Antonella Pinto

Nací en Nápoles donde empecé a hacer teatro a los 16 años, ganando mi compañía premios nacionales y viajando por Italia con obras en napolitano. A los 18 me mudé a Roma a estudiar Sociología pero nunca abandoné el teatro.

Seguí formándome y actuando y llegué a constituir una compañía con Alfredo Cohen con el cual escribí, dirigí y actué en varias obras.

Seguí con monólogos y obras mías dirigiendo a otras actrices. Cuando me trasladé a Madrid en los 90’ traduje la última obra mía “Porque las monjas no tienen celos la una de la otra aunque tengan el mismo esposo” que puse en escena con el Centro Dramático Personal, junto a Teresa J. Berganza e Izaskun Azurmendi.

Con ellas seguí trabajando como actriz en varias obras, como ”El Decamerón de las mujeres” de Julia Vonznesenkaya, dirección de Danielle Chinsky entre otras. También he actuado en varios monólogos en italiano y en español.

He trabajado paralelamente como actriz en cine y televisión. El último trabajo en cine ha sido “Soy tan feliz” de Juan Gautier. Soy también actriz de doblaje, locutora y coach de actores.

Antonella Pinto - 649 525 347 - mariaantoniettapinto07@gmail.com

  • Twitter - Black Circle
  • Facebook - Black Circle

© 2016 by manual comunicacion